Me Gusta

jueves, 21 de abril de 2016

AVISO ADVERTENCIA EPA - USA SOBRE PESTICIDAS EN MASCOTAS

En abril del 2009, la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos) publicó un aviso de advertencia sobre pesticidas químicos. Productos que se aplican en el cuello o en la espalda de los perros y gatos con el fin de prevenir las pulgas y garrapatas.
La advertencia se publicó debido a un aumento significativo de las reacciones adversas notificadas desde una irritación leve en la piel hasta convulsiones y muerte. En el 2008, los dueños de mascotas, veterinarios y otros cuidadores de mascotas, reportaron que más de 44,000 reacciones estaban vinculadas a los productos que se aplican en la piel.
Y los 44,000 casos notificados en el 2008 fueron un incremento significativo en comparación con los 28,000 del año anterior, incluyendo 600 muertes.

Los riesgos de estos productos son simplemente demasiado grandes como para justificar el uso de su aplicación rutinaria (mensual). Invito a los dueños de perros y gatos a evitar estos plaguicidas y en cambio utilizar alternativas más seguras. Conoce una de estas alternativas en los enlaces que encontraras del lado derecho de este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario