Me Gusta

jueves, 21 de abril de 2016

QUE HACER SI MI PERRO TIENE LEISHMANIOSIS

La leishmaniosis es una de las peores enfermedades que pueden tener nuestros amigos perrunos, es causada por un parasito, la leishmania, que se transmite a través de la picadura del mosquito flebotomo. Esta enfermedad es común en climas cálidos donde el perro está muy expuesto a padecerla. El primer síntoma clínico y el más habitual es la pérdida de pelo alrededor de los ojos, orejas y nariz. Según va avanzando la enfermedad, el perro va perdiendo peso sin perder apetito. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y en las patas, en las áreas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse. Cuando la enfermedad se vuelve crónica, se llegan a presentar síntomas de insuficiencia renal llegando a causarles la muerte.
Una vez nuestro perro haya adquirido esta enfermedad, requerirá de atención veterinaria por el resto de su vida convirtiéndose no solo en una enfermedad mortal sino también en una enfermedad costosa pues no tiene cura, solo se puede tratar sintomatológicamente. El tratamiento puede durar varias semanas, pero el parasito permanecerá de por vida en nuestro perro, cada vez que aparezcan los síntomas se debe realizar el tratamiento respectivo con fármacos mediante inyección tales como los antimoniales o alopurinol por vía oral, esto conforme a lo que indique tu veterinario.
Cuanto antes se diagnostique la enfermedad, mejor se puede controlar.
La única protección para tu perro es la prevención, no existe aun vacunas para la leishmaniosis por lo que la mayoría de los especialistas en salud animal recomiendan utilizar repelentes que dentro de sus componentes encontramos químicos que a futuro pueden generar en la mascota otro tipo de enfermedades.
Por todo esto, los invito a que conozcan el disco Pet Protector, producto natural de alta tecnología, inofensivo para nuestras mascotas, inofensivo para nosotros, pero altamente eficaz en la protección de nuestras mascotas ya que repele mosquitos, pulgas y garrapatas. 
Visitanos a través del enlace que encontraras en la columna del lado derecho de este blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario