Me Gusta

jueves, 21 de abril de 2016

EL PELIGRO DE LOS PESTICIDAS EN NUESTRAS MASCOTAS

Dueños de mascotas bien intencionados, pueden estar envenenando a sus mascotas sin darse cuenta al utilizar medicamentos y aplicaciones tópicas de productos anti-pulgas o anti-garrapatas de manera frecuente. Algunos de estos pesticidas son inhalados o absorbidos por el cuerpo de la mascota y sus efectos no siempre son inmediatamente evidentes, la mayoría de los signos de envenenamiento aparecen dentro de 3 días, la sustancia toxica puede causar enfermedad durante días, meses o incluso años. El pronóstico depende de que es la sustancia venenosa, la cantidad de veneno a la que haya estado expuesta la mascota y cuanto tiempo permanece en el cuerpo ocasionando daños permanentes o incluso la muerte.
Los síntomas son muy variados y pueden confundirse con otras enfermedades, siendo los más comunes vomito, diarrea, letargo, falta de apetito, sensación de vértigo, y dificultad para respirar. Algunos venenos pueden causar hiperexcitabilidad, temblores o rigidez muscular, trastornos de sangrado en corazón, riñón o trastornos del hígado, sensibilidad al tacto, luz o sonido, que pueden desencadenar convulsiones y llevar al coma y a la muerte de la mascota.
Es por todas estas razones que todos los pesticidas para control de pulgas y garrapatas, en sus etiquetas siempre advierten del uso controlado del mismo porque saben de las consecuencias catastróficas del mal manejo de ellos.

Pero aun así, hoy en día existen productos y recetas naturales que nos ayudan a proteger a nuestras mascotas sin poner en riesgo su salud y la nuestra de igual forma, productos naturales de alta tecnología y de alto impacto en el bienestar y protección de ellas. Uno de estos productos es el disco Pet Protector el cual invito a que conozcan a través del enlace que encontraran en la columna del lado derecho de este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario